Mejorando la Inteligencia y la Memoria.

¿Pueden los ejercicios mentales mejorar la inteligencia y la memoria?

Un estudio reciente publicado en el JAACAP (Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry), publicado en Junio de 2014, muestra como un ejercicio de memoria (n-back) puede mejorar la memoria de trabajo y la inteligencia fluida. Esto es importante porque los niños y adolescentes con Déficit de atención muestran compromiso en la memoria de trabajo visoespacial y esta podría ser una opción no farmacológica para mejorar su desempeño cognitivo.

La inteligencia fluida es la capacidad para pensar lógicamente y resolver problemas en situaciones novedosas, independiente del conocimiento adquirido. Es la capacidad para analizar nuevas situaciones o retos, identificar patrones y relaciones que generan estos problemas utilizando la lógica.

Algunos investigadores sugieren que la falta de programas pedagógicos orientados a utilizar este tipo de inteligencia promueven su declive en la vida adulta, no solo por los cambios cerebrales propios de la edad sino por la falta de práctica. Así que no olvides incentivar en tus hijos un adecuado desarrollo de la inteligencia fluida para una mejor toma de decisiones y resolución de problemas.

Contáctanos y obtén una asesoría.